Buscar: Buscar  
Nutrición

OBJETIVO: Implementar y Desarrollar estrategias nutricionales, en los diferentes programas de promoción de la salud y prevención de la enfermedad establecidos en la ESE Hospital San Vicente de Paúl Barbosa, para lograr una población más saludable.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:  Valorar y guiar desde el área de la nutrición en pautas de una alimentación saludable, a las personas que acuden a los programas de Hipertensión arterial y diabetes.

Realizar evaluación nutricional a la población hospitalizada y perteneciente a los programas de Hipertensión arterial y diabetes o con algún riesgo nutricional.

Cooperar desde el área de nutrición en el programa de crecimiento y desarrollo.

Evaluar los niños que acuden a los programas de crecimiento y desarrollo, AIEPI, urgencias y Hospitalización con alguna alteración en su estado nutricional.

Planear y establecer minutas de acuerdo a los requerimientos y patologías de los pacientes diabéticos o hipertensos hospitalizados.

Vigilar la prestación del servicio de alimentación, ofrecido en la entidad.

Realizar consulta nutricional a la población particular que requiera los servicios

Asesorar, guiar e intervenir a las madres gestantes sobre la forma cómo se deben alimentar durante la gestación y la lactancia.

Posesionar en la entidad la política que hace de ella una INSTITUCION AMIGA DE LA MUJER Y LA INFANCIA.

 

 
Optometria